The Beatles Please please me album


Please Please Me fue el primer álbum grabado por los Beatles, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos «Please Please Me» (nº 1 en varias listas musicales inglesas, pero solo nº 2 en el Record Retailer ) y «Love Me Do» (nº 17 en el Record Retailer).
Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de "maratón" de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, temprana evidencia de lo que Rolling Stone denominó posteriormente como « de la idea de un grupo de música rock hecho a sí mismo, escribiendo sus propios éxitos y tocando sus propios instrumentos musicales». Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una.


Banda: The Beatles
Album: Please please me
Año: 1963
Calidad: 320 Kb/s
Formato: mp3
Peso: 44 Mb
Contraseña: lodi



Cara 1
N.ºTítuloVocalista principalDuración
1.«I Saw Her Standing There»McCartney2:52
2.«Misery»Lennon y McCartney1:51
3.«Anna (Go to Him)» (Alexander)Lennon3:00
4.«Chains» (GoffinKing)Harrison2:26
5.«Boys» (DixonFarrell)Starr2:30
6.«Ask Me Why»Lennon2:30
7.«Please Please Me»Lennon2:04

Cara 2
N.ºTítuloVocalista principalDuración
1.«Love Me Do»McCartney2:21
2.«P.S. I Love You»McCartney2:05
3.«Baby It's You» (DavidWilliamsBacharach)Lennon2:35
4.«Do You Want to Know a Secret»Harrison2:00
5.«A Taste of Honey» (ScottMarlow)McCartney2:06
6.«There's a Place»Lennon1:51
7.«Twist and Shout» (MedleyRussell)Lennon2:34




Comentarios